Máquinas de coser y cortar para jean

Máquinas de Coser y Cortadoras de Telas → Máquinas de coser y cortar para jean

Para fabricar un pantalón se requiere el trabajo de más de una persona: deben estar muy bien capacitados y tener experiencia en manejar las máquinas. Por ejemplo: para realizar un pantalón se utilizan de 4 a 5 máquinas de coser diferentes y 1 máquina de cortar telas, que generalmente son "pesadas", de gran amperaje y modelo Brute, de marca Eastman.
Fotothek df n-04 0000033

Costurero cosiendo con una máquina recta una tela pesada

2013-03-24 15:46:32

Los beneficios de fabricar Jeans

2014-03-04 22:03:56

Jean que puede ser cortado con una Brute


Y gracias a que el Jean nunca pasa de moda y cada día busca superarse aún más, los métodos para producirse tienen que acomodarse a los pedidos del mercado.
Es por eso que al día de hoy no solo es la prenda más recurrente sino que además se puede encontrar un Jean proveniente de una misma marca con modelos para diferentes cada tipo de cuerpo, no solo importa el talle, ahora en esta prenda ha llegado incluso a modificarse el formato de un mismo modelo para que cada persona, mujer especialmente, pueda adaptarlo a su figura, a sus caderas y a sus piernas. Y he de ahí la importancia de una buena metodología para crear e innovar con esta prenda que encontraremos para todos los gustos: deshilachada, desteñida, con accesorios, elastizada, etc.
El universo del Jean está todavía en pleno auge y no discrimina status sociales ni preferencias, ni gustos. Un material que se renueva a sí mismo y resiste cada necesidad de la persona que lo elije.

↑ Índice


El inicio de la historia textil

2014-03-04 22:03:56

Denim crochet purseCartera de jean


La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE. UU. Los primeros modelos de jeans eran, sencillos, amplios, con tirantes y color café, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos. Dada la dureza de esta tela para que los trabajadores pudieran trabajar cómodos, se confeccionaban como se nombro anteriormente. Y Justamente por eso no se puede cortar a mano. Y haciendo un poco de historia, en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza. Y fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.

↑ Índice


Cortadora de telas (con cuchilla de corte)

2014-03-04 22:03:56

Costuras de un Jean cosido con una máquina recta triple arrastre (Previamente cortado con una Brute)


Este proceso se lleva a cabo con una moderna cortadora con cuchilla de carbono, la cual realiza el corte exacto de las piezas necesarias para la manufactura de cada modelo de pantalón, esto solo es posible llevando a cabo un largo curso de inducción, que no enseña únicamente la utilización de la maquina, sino su funcionamiento, el remplazo de las cuchillas de corte, la mecánica básica por si llegase a presentar algún desperfecto en su utilización bajo condiciones normales y el tipo y la forma en que se van a realizar los diferentes cortes de los tipos de telas a utilizar. Adicional a esto el operador debe estar familiarizado con el sistema de patrones que varían dependiendo el modelo a confeccionar, adicionalmente la selección de telas, colores y por ultimo el corte de los diferentes talles. Solo así y después de llevar a cabo este proceso es posible llevar a cabo la primera parte del proceso industrial en la manufactura de pantalones.

↑ Índice


Confección de jeans: lo positivo y lo negativo

2014-03-04 22:03:56

Esto sería de utilidad si y solo si le permitiera a la persona encargada de confeccionar los jeans poder armar un molde y cortar con esta máquina los retazos del molde del jean, por ejemplo, y de esta forma poder trabajar en serie. Sin dudas, esto simplifica la labor de los empleados. A su vez, está claro que el mal uso de la máquina puede convertir a los empleados en los responsables directos de una pieza mal cortada, lo cual trae consigo consecuencias negativas a la hora de presentar el producto final. Las máquinas simplifican la tarea pero al mismo tiempo reemplazan el trabajo humano. Se sabe que a largo plazo, el trabajo humano casi no va a ser necesario y que, en tal caso, habría que buscar alternativas de empleo para las personas que han sido reemplazadas por una máquina. Sin embargo, las empresas que opten seguir manteniendo su staff para controlar las máquinas y así no convertirlos en desempleados, deberán tener a su cargo o a cargo de un tercero, la capacitación de los empleados para la nueva tarea a realizar.

↑ Índice


Aceleración del proceso de fabricación

2014-03-04 22:03:56

Esto permite la aceleración del proceso, lo cual ayuda a disminuir los tiempos de producción, que siempre resultan costosos para las empresas productoras. Estas máquinas especiales presentan una fuerza y una precisión que las hace ideal para este trabajo, permite que el consumidor reciba en su casa una prenda con un corte perfecto. Si el trabajo se realizara a mano, las fábricas tardarían días en la confección de una sola prenda, cosa que haría imposible el consumo masivo de jeans, y resultaría imposible satisfacer la alta demanda que presentan estas prendas. El jean es una tela muy dura para coser también, por lo cual se precisa máquinas especiales también para coserlas, pues las agujas deben ser más resistentes sin perder precisión y rapidez. Gracias a estas poderosas máquinas es por lo cual actualmente se puede disfrutar de una variedad de oferta de prendas de jean, que resultan imprescindibles para todo look, inclusive para uniformes de trabajo.

↑ Índice


Pasos para hacer un pantalón con máquinas decoser

2014-03-04 22:03:56

Puddle Cutters (Moped Army) party, black leather jacket with patches

Campera de cuero cosida con Triple Arrastre


PRIMERO SE COSEN LAS COSTURAS DEL BOLSILLO, DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA, CON UNA MÁQUINA DE COSER DE DOBLE PUNTADA. LUEGO LOS BORDES DEL MISMO LADO CON UNA MÁQUINA TRIPE PUNTADA.
SEGUNDO SE COSEN LAS COSTURAS DE LA PARTE POSTERIOR DERECHA DEL BOLSILLO, Y SU UNIóN. LA CUAL REQUIERE DOS OPERARIOS.
TERCERO, SE COSE LA CREMALLERA QUE SE REALIZA CON UNA MÁQUINA DE PUNTADA DE CERRADO, REQUIERE TRES OPERARIOS, AL IGUAL QUE LAS PIERNAS DELANTERAS.
CUARTO, PARA REALIZAR LA UNIóN DE LA PARTE DELANTERA Y TRASERA SE NECESITA UNA MÁQUINA DE PUNTADA DE CERRADO DE CINCO HILOS, Y 5 PERSONAS PARA REALIZARLO.
QUINTO, SE REALIZA LA COSTURA DE LA CINTURA, LA CUAL SE HACE CON UNA MÁQUINA DE COSER ESPECIAL, SE NECESITAN CUATRO PERSONAS.
SEXTO, SE HACE LA COSTURA DEL OJAL, CON UNA MÁQUINA DE PUNTADA CERRADO, LA CUAL NECESITA DOS OPERARIOS, AL IGUAL QUE LA COSTURA DEL BOTóN Y POSTERIOR COSIDO DE ETIQUETA.
DESPUéS SE REALIZA EL PLANCHADO DE CINTURA, PIERNAS, SE INSPECCIONA MANUALMENTE, SE EMBOLSA Y SE ALMACENA.

↑ Índice


Los recursos humanos en la fábrica de pantalones

2014-03-04 22:03:56

Hudley'sjacket

Costura hecha por una máquina de coser cuero, recta triple arrastre, pesada.


Lo principal es saber en donde poner la importancia y no cometer el error de dedicarse a lo rápido y no a lo importante, a la dedicación, a realizar bien las tareas.
Es importante contar con gente capacitada, responsable, que sepa lo que hace.
Las máquinas, a lo largo del tiempo se convirtieron en un elemento fundamental para las fábricas y empresas, a decir verdad, para la mayoría de los aspectos, fue incorporándose cada vez más en las sociedades y el mundo, ya llegan a ser indispensables, irrenovable.
Reemplazan gran parte de la tarea que antes era realizada por el hombre, esto también trae aparejados ciertos beneficios para las empresas y fábricas, debido a que no requieren de tantos empleados, las maquinarias son algo exacto, constante que puede realizar una tarea seguida de otra idénticas, sin ningún problema ni fallas, otra ventaja es el tiempo en que se ahorra.
Lo importante, es que para tener un buen futuro dentro de este aspecto, es contar con buenos empleados, quienes deberían conocer a la perfección sus tareas y también contar con máquinas bien equipadas, de buena calidad, en buen estado y controladas por el personal adecuado.

↑ Índice


Los beneficios de cortar telas de Jean con máquinas idoneas

2014-03-04 22:03:56

Boots Riley in a leather jacket

Famosa personalidad que gracias a las rectas triple arrastre pudo tener su campera de cuero


Esta máquina es una herramienta que facilita la creación de objetos a partir de jean, posibilitando así la producción de ellos en forma masiva.
Pero como toda máquina, esta puede representar un peligro para el medio ambiente si no es tratada como se debe. El mismo aceite que se utiliza para embeber sus partes para que no se oxiden, si se lo huele por prolongado tiempo puede ser perjudicial para el operario y más perjudicial puede ser para un ser vivo que se encuentre con su hábitat sucio por este aceite.
Es importante cuidar el medio ambiente de nuestras industrias y cualquier otra acción que hagamos, porque es el único lugar que tenemos para vivir y con cerrando los ojos para no ver los desperdicios que tiramos en la calle, el combustible quemado que olemos al caminar por la calle, los derrames petrolíferos que vemos por la televisión, la contaminación que realizan las industrias, no se soluciona nada sin prestar atención a nuestro alrededor.

↑ Índice


La confección de jeans con maquinas circulares y rectas

2014-03-04 22:03:56

Jean que se cosió con una máquina recta doble o triple arrastre, "pesada"


Según fuentes idóneas en la materia, la confección de jean contiene múltiples subprocesos hasta alcanzar el bien acabado. Entre ellos, el corte es uno de los más relevantes para evitar dañar la materia prima por lo que solo requiere de poco personal especializado (hasta 2 personas) que conozcan el manejo de las dos principales maquinas utilizadas (circular y recta). La manufactura del producto terminado se divide en distintas fases, el proceso que consiste en el corte de la tela debe ser sistematizado y exacto a su vez considerando que es una producción que generalmente se efectúa en grandes cantidades a la vez. Es menester contar con la maquinaria adecuada para el corte de las telas que conllevara a un resultado esperado del producto semielaborado. El aumento de productividad es el principal objetivo del procedimiento por lo que intentara evitar pérdidas durante el proceso productivo omitiendo fallas con las maquinarias que son muy costosas y a través de daños en los insumos utilizados.

↑ Índice


Lo más reciente:

Último publicado: ¿Cómo cuidar a un empleado textil?