Máquinas de coser industriales y familiares

Máquinas de Coser y Cortadoras de Telas → Máquinas de coser industriales y familiares

En los talleres textiles donde fabrica ropa se utilizan "máquinas de coser industriales". En cambio, las que necesitan nuestras madres y abuelas para arreglar nuestra ropa en su hogar, son distintas y se llaman "máquinas familiares". Esta diferencia es muy importante porque el manejo de estos tipos de máquinas son totalmente diferentes.
Si usted habla de Máquinas de coser Familiares (que generalmente son marca Singer), es recomendable visitar esta sección de nuestro blog.
Recuerde también, que es muy necesario tener conocimientos sobre el sector textil, de la moda y los talleres industriales textiles.
Singer 14U344B overlock sewing machine

Máquina de coser Overlock marca Singer. Semi-Industrial

2013-03-24 15:46:32

Difrencias en el motor (más poderoso) y resistencia

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser industriales están fabricadas con un motor más poderoso, y su tamaño es un poco mayor. Las funciones de estas máquinas está pensada para grandes volúmenes de producción, realizando una costura estándar y rápida, y a su vez resisten diversas telas y su costura es más resistente. Sin embargo, las máquinas familiares está pensada para ser fácil de usar, transportable y compacta. Las primeras máquinas de coser eran pesadas y grandes, en la mayoría de los casos tenían su propia mesa. Sin embargo, las actuales son más portátiles, contando con un motor propio que se acciona con solo presionar un pedal. Estas pequeñas máquinas permiten diferentes puntadas, permitiendo una variedad para diferentes tejidos o utilidades. Permiten, en algunos casos, poder realizar desde un simple pespunte hasta un elaborado bordado. Las máquinas de coser son las mejores amigas de aquellas personas que dedican su tiempo a las tareas hogareñas, o aquellas personas que buscan poder realizar sus propias prendas. Son fáciles de usar y versátiles, y actualmente hay una amplia variedad en el mercado.

↑ Índice


Máquina de coser: diferencias entre familiares e industriales

2014-03-04 22:03:56

La máquina de coser, por un lado es un elemento fundamental en la vida del hombre, ya que llego para facilitarle la vida, ahorrando tiempo y trabajo, y originando creaciones extraordinarios según la envergadura de cada máquina; Pero por otro lado en su momento ocasionó diferentes situaciones de riesgo para los obreros, ya que los mismos temían por la perdida de su empleo si llegaban a ser reemplazados por esta nueva innovación.
En cuanto a las máquinas de coser, vamos a encontrar coincidencias y divergencias; Si comenzamos basándonos en el concepto de la máquina, es básicamente el mismo, es un instrumento mecánico que nos permite unir diferentes tramas mediante hilo, pueden utilizar uno, dos, tres y hasta cuatro hilos diferentes según la necesidad y la peculiaridad del aparato. Una de las semejanzas entre las máquinas industriales y las familiares, es que realizan una puntada antigua conocida como " cadeneta ", el mismo es un prototipo de bordado que se realiza sobre un modelo que ya esta trazado en la tela; Este tipo de punto lo vamos a encontrar en lugares como por ejemplo, colchas, mantelerías etc.
Las diferentes desemejanzas están fundadas en los diversos puntos que cada máquina realiza.
Pero no hay que confundir las máquinas familiares con las industriales, ya que las familiares sirven para coser telas (gabardina, algodón, etc.) y las industriales se dividen en tanque o semi tanque, denominación con la cual se las conoce, y dentro de esta se encuentra la recta, que es la más simple, la de doble arrastre, la cual nos brinda además del arrastre clásico, el arrastre en el prensatelas, la de triple arrastre y por ultimo la más sofisticada, la llamada cañón.
Por otro lado la familiar, proviene de la simplificación del peso y el tamaño de las máquinas anteriores, es decir de aquellos mecanismos industriales que se utilizaban para la confección de ojales, o de aquellas otras que eran empleadas en la industria del vestuario y calzado; artilugio que Isaac Singer denomino "Family" la cual generó más ventas y la prosperidad del negocio, a tal punto que hoy en día en nuestros hogares encontramos máquinas que nos permiten realizar costuras en zig-zag, hacer ojales, coser hacia atrás, bordar, coser botones y demás puntadas.

↑ Índice


Cantidad, calidad, y finalidad de la prenda textil a producir

2014-03-04 22:03:56

El manejo de este tipo de maquinarias, es tan distinto dado a la cantidad, calidad, y finalidad de la cosa textil a producir.
En un taller textil la maquinaria debe ser avanzada ya que su cantidad y calidad tiene ser óptima y en tiempos cortos para que la producción sea afectiva, ya que sino: no tendría rendimiento, su calidad no sería óptima, y el mercado no estaría bien abastecido.
Estos artefactos industriales son manejados por varios trabajadores, en distintos rangos y puestos de trabajo, generando empleo.En cambio, una maquina tipo hogareña, la que utilizan nuestras madres en casa, son para un producción minorista, raramente tiene un fin lucrativo.Es una maquina simple la cual con una sola persona ya es funcional su calidad también es buena (no se puede comparar con la de una fábrica textil, ya que esta debe tener detalles, marcas, etc..)También su mantenimiento es menos costoso.
De esta manera, nos damos cuenta que el manejo de estas maquinas son distinta debido a su fin, a causa de que si se necesita hacer una producción masiva o es solamente un pasatiempo hogareño.

↑ Índice


Beneficios de las máquinas de coser industriales

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser industriales son mucho más pesadas y grandes. Suelen ser también muy rápidas, ya que en los talleres siempre se apuntará a una máxima productividad en menor tiempo. Por su parte, las máquinas familiares suelen ser más ligeras y transportables, para resultar prácticas en un hogar en el cuál, probablemente, no haya un lugar destinado para su uso.
Si bien en la actualidad las máquinas domésticas permiten hacer casi todo, las industriales cuentan con aún más funciones y pueden programarse para realizar un solo tipo de acción. La mayoría de éstas están preparadas para dar puntadas muy fuertes y en todo tipo de superficies. En este aspecto, las familiares suelen ser más limitadas.
Los avances tecnológicos han producido una muy amplia gamas de máquinas de coser, desde la más sencilla y portátil hasta las más compleja y específica. Nuevas funciones siguen surgiendo día a día y son incluidas a las máquinas para optimizar su uso, ya sea tanto en el hogar como en las fábricas.
Cada ámbito tiene sus necesidades, pero con un buen manejo de la máquina de coser -familiar o industrial- parece no haber límites., siempre y cuando la persona que la use conozca lo que está haciendo o esté siempre supervisada, guiada y ayudada por alguien con mayor experiencia. Las máquinas pueden ser fáciles de usar una vez que se aprende pero no son poca cosa.

↑ Índice


Diferencias es el tipo de puntada

2014-03-04 22:03:56

Una de sus diferencias es el tipo de punto que se obtiene de cada una de ellas.
Aún así tienen algunas similitudes como por ejemplo, la mayoría de las maquinas de coser ya sea industriales o las llamadas "maquinas familiares" usan una puntada de coser antigua.
Las maquinas de coser tienen una estructura bastante particular, poseen una base desde la cual el cuerpo de la maquina se sostiene dentro de este se encuentran los engranajes.
Ademas las agujas de las maquina de coser normal se dividen en cinco partes las cuales se denominan:
1)Talón
2)Cono
3)Tronco
4)Ranuras
5)Ojo y punta.

Sin ir más lejos antes de la invención de estas maquinas que son muy útiles para la costura de prendas, y para el crecimiento del mercado industrial, antes se debía coser a mano, lo cual nos demuestra el valor de la costura, la dedicación, la prolijidad y sobre todo la paciencia que se necesitaba para realizar dicha acción.
Por lo tanto se podría decir que las maquinas de coser son un gran invento, sobre todo para las abuelas y madres las cuales le dan el mejor uso posible para fabricar nuestras prendas de vestir, o arreglarlas.

↑ Índice


Máquinas industriales en la industrial textil

2014-03-04 22:03:56

Estas "máquinas industriales" están preparadas para realizar elevados volúmenes de fabricación, pueden realizar un trabajo en serie me manera rápida y casi sin defectos de producción; claro esta, que al ser una máquina creada por el hombre se ha logrado una gran evolución en el aréa otorgando al rubro mejoras indiscutibles y cada día más revolucionarias.
En la industria textil se realizan capacitaciones y cursos para el manejo de las máquinas industriales ya que con el correr de estos tiempos es una de las industrias más potentes por la magnitud de las inversiones que ha sufrido en la bolsa de valores en los últimos 10 años.
La historia de la máquina de coser industrial nos remota a la revolución industrial, y esto nos marca claramente el auge de tal potencia con el correr de los tiempos, ya que es un rubro que constantemente tiene demandas. Hasta nuestros días escuchamos diversas noticias en el que explotan al hombre en su utilización debido a su alta demanda y el bajo costo de su mano de obra... Hoy por hoy los que conformamos el rubro textil luchamos para que esta explotación no se multiplique y apoyamos a la capacitación constante para que día a día.
Para finalizar, esperamos que esas máquinas familiares sigan en uso para que nuestro rubro este a los ojos de nuevas mentes y sumar nuevas creaciones, visiones a nuestro tan bien estimado Rubro Textil.

↑ Índice


Características de las máquinas industriales

2014-03-04 22:03:56

Ya que las primeras cosen muchas cantidades de talles y prendas, las familiares solo se ajustan a la cantidad del núcleo familiar.
Sus velocidades, tamaño, y capacidad varían enormemente, al igual que su potencia y valor comercial.
Esto es simplemente porque los requerimientos son distintos, no se puede exigir la misma costura a una maquina familiar que a una textil, simplemente porque no están preparadas para esa labor, los riesgos son mayores en una maquina industrial que en una familiar y lo más importante es el nivel lucrativo de una u otra.
En caso de querer generar un emprendimiento de costura con una familiar, no se podrá ganar el dinero que se gana con una industrial, aunque también hay que destacar que una maquina industrial debe ser manejada por más de una persona por la cual también nos generara un costo a pagar importante.
Las maquinas familiares prácticamente no necesitan manual de instrucciones, mientras que las industriales si, ya que el riesgo que se corre en esta es mucho, podemos lastimarnos gravemente si nos equivocamos en su uso o no prestamos la atención necesaria, cosa que en la familia el daño seria mucho menor.
Los repuestos, accesorios y útiles de cada una, difieren considerablemente en precio y la oferta en plaza; por demás esta decir que los más caros y los menos encontrados son los de las maquinas industriales y es mucho más común encontrar una familiar como un mueble más en nuestras casas, dándole otra utilidad, como mesa, decoración, etc. Que una industrial.

↑ Índice


Las diferencias entre la producción familiar y la producción industrial

2014-03-04 22:03:56

Las diferencias entre la producción familiar y la producción a gran escala o industrial marca la necesidad de herramientas distintas para cada uno de los procesos.
Mientras que en la casa, la confección de una prenda de vestir la realiza una sola persona, en las fábricas, el trabajo suelen llevarlo a cabo varias, dividiéndose el proceso para lograr un aumento de la productividad (o sea, que cada empleado sea capaz de producir más mercancías en un menor tiempo de trabajo). Las máquinas requeridas, por ende, difieren.
Generalmente, en las fábricas, no encontramos un solo tipo de máquina de coser, sino varios, dependiendo de la etapa de la confección. Así habrá máquinas de bordado, de hilado, de coser, etc, mientras que en los hogares una misma máquina suele servir para todo el proceso, que es llevado adelante por una sola persona. Asimismo, varían los tamaños y los requisitos para el manejo de una y otra, ya que las máquinas de tipo industrial suelen demandar conocimientos técnicos y específicos que no son necesarios para la producción familiar.
La diferencia en los procesos de trabajo determina los requerimientos de la maquinaria a utilizar en cada uno de los casos.

↑ Índice


¿Cuándo se usaban o usan las maquinas familiares?

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas familiares, eran muy usadas en tiempos anteriores, las madres, amas de casa, cosían la ropa a mano y a medida para sus hijos. Este era un conocimiento transmitido de madre a hija por muchos años.
Con el correr del tiempo estas costumbres se fueron reduciendo, ya son muy pocas las madre y/o abuelas que cosen en sus casas para sus hijos o nietos.
La ropa que se produce en fabricas, remplazo completamente a las blusas y polleras que las madres y abuelas cosían; los jeans de las industrias, las remeras y también las blusas, entre otras prendas, son las elecciones actuales de las personas.
Hay de todo tipo, color y formas, marcas y calidad distintas, que son lo que las personas prefieren. Además de la facilidad de conseguirlas, también, hay un tema social, más que nada entre mujeres, también entre madre e hija, es un rito social, pasear, buscar algo del agrado de la persona, y comprarlo.
El remplazo de la ropa hecha en casa, a mano, por la ropa salida de fabricas, se puede decir que es parte de la evolución social, cultural y económica de las personas.

↑ Índice


La diferencia en el trabajo: máquinas industriales y familiares

2014-03-04 22:03:56

La diferencia, a mi parecer, entre las �? Maquinas familiares�? � y las �? Maquinas industriales�? � está dada más que nada en la finalidad. En las primeras, digamos que el objetivo de la misma está dado en corregir o crear una vestimenta quizás para autoconsumo. También podemos afirmar que, en la mayoría de los casos, los dueños de las maquinas son la misma familia. En conclusión, digamos que aquí hay una economía de autosuficiencia con medios de producción propios. En las segundas, observamos que el fin está más ligado al proceso industrial. �? ste tiene como objetivo la creación de valores de uso que luego serán revendidos. También vemos que las maquinas de coser industriales, en sistema capitalista, los propietarios no son los que las utilizan sino que estos, a cambio de un salario, ofrecen su fuerza de trabajo y producen mercancías para que luego, el dueño de la maquinaria, revenda lo producido en el mercado. En conclusión, vemos que en este segundo ejemplo ya no hay una economía de autoconsumo sino una economía de capital, la que actualmente es hegemónica en el mundo. En ella, y como bien queda expuesto mediante el ejemplo, aparecen tres factores de la producción capital, trabajo y tierra. Los mismos son necesarios para que este tipo de economía funcione. Por último, en el ejemplo anterior, la economía de autosuficiencia, no entra en factor capital.

↑ Índice


Tecnologías de las industriales y familiares

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas de coser industriales están diseñadas con tecnologías que permiten producir en forma masiva diferentes textiles. Cada una se especializa en una función determinada como puede ser sulfilar, hacer pasa cintos, pegar botones, etc. Esta especialización permite que la persona capacitada para manejar cierta máquina realice siempre la misma función logrando con el tiempo la perfección en su trabajo y el cumplimiento de las expectativas productivas de la industria. Las máquinas especializadas junto con el personal capacitado y especializado contribuyen a hacer frente a la demanda creciente de productos textiles en un mundo cada vez más materializado.
Las máquinas familiares responden a un trabajo más artesanal, casero. Están diseñadas para realizar arreglos o ciertos productos textiles llevados a cabo por una misma persona. Las tecnologías empleadas en estas máquinas no responden a una producción masiva. Su fin es que cualquier persona, madre, abuela o quien sea, pueda utilizarla sin demasiada capacitación, como una herramienta práctica de fácil uso y que siempre está a mano.

↑ Índice


La primera máquina familiar y la incorporación de las máquinas industriales

2014-03-04 22:03:56

A partir de la concepción de la primera máquina familiar, a fines del siglo XIX, se desarrolló la fabricación de máquinas con prestaciones cada vez más sofisticadas.

En tanto que las máquinas familiares mantuvieron ásicamente su diseño mecánico original, aunque incorporaron un motor eléctrico para sustituir el pedal, la industria de la confección en serie que surge alrededor de los años de la Segunda Guerra Mundial, dar origen a la creación de los sistemas industriales de costura, partiendo de máquinas más grandes y robustas que las familiares, pero con diseño similar, la evolución incorporó una serie de prestaciones que las diferenció rápidamente de sus antecesoras.

Las máquinas industriales incorporaron entonces elementos que permitieron prestaciones sofisticadas, de modo que en la actualidad nos vemos en presencia de máquinas electrónicas capaces de realizar, en manos de un operador eficiente, todas las maravillas que podemos observar en un vestido: costuras en overlock, bordados con distinto tipo de elementos, etc. Típicos de la confección en serie.

Sin embargo, para la alta costura siempre es la mano humana el mejor instrumento de realización.

↑ Índice


Diferencias en el tamaño

2014-03-04 22:03:56

Cada una de ella nos ofrece diversas opciones a la hora de utilizarlas, por ejemplo una maquina de carácter industrial, lógicamente es mucho más compleja que la de carácter casero, teniendo más opciones de uso, demás de que su tamaño también suele variar, estas suelen ser más grandes que las maquinas familiares, haciendo que las ultimas, al momento de utilizarlas sean más sencillas o más practicas. Teniendo en cuenta que cada una de ellas se ajusta a las comodidades de quien la este utilizando, es decir, para realizar un simple remiendo en una prenda de vestir de algodón, no seria necesario el uso de una maquina industrial, en cambio si lo que debemos hacer es realizar varias prendas de una tela cuya textura y maniobrabilidad no son de lo más cómodo, allí es cuando deberíamos utilizar una maquina industrial.
Sin duda la maquina de coser es un artefacto que lleva años en el mercado y sea tanto de carácter industrial, como para el uso hogareño, es un elemento que día a día va progresando, dándonos un amplio abanico de elecciones a la hora de tomar la decisión de comprar una de ellas.

↑ Índice


Diferencias en la precisión de la costura

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas de coser industriales, son mucho más robustas que las maquinas familiares, muchos más rápidas (debido al gran volumen que tienen que coser) y con una precisión mucho mayor. Estas maquinas, en su mayoría, tienden a ser automáticas, incluso en el enhebrado de la aguja.
Las maquinas familiares, son de un tamaño inferior a las maquinas industriales. Son maquinas manuales, ya que uno mismo tiene que enhebrar la aguja y luego con un pedal darle la velocidad a la maquina.
Como dijimos anteriormente, la precisión en la costura no es igual en ambas maquinas. Las industriales tienen una precisión mayor, dado que con ellas se realiza la ropa que posteriormente uno encuentra en los locales de venta. La familiar, ya que general solo confeccionan una prenda o utilizan la maquina solo para arreglar algunas costuras, la precisión de la misma no es la misma.
Estas características es muy importante tenerlas en cuenta antes de comprar una maquina de cocer. De acuerdo a tus necesidades, de acuerdo a lo que estés buscando y sabiendo estas diferencias, podes elegir la maquina que más te convenga.

↑ Índice


La diferencia de estas maquinas: tienen distintos usos

2014-03-04 22:03:56

... La diferencia de estas maquinas es porque lógicamente tienen distintos usos, ya sus nombres hablan de ellas mismas.
Las máquinas de coser industriales que se encuentran en los talleres textiles son máquina especiales con muchas funciones,o tienen muchas máquinas con distintas funciones. Por ejemplo: hay una máquina para hacer los ruedos de las prendas, hay otra máquina para hacer las terminaciones de las prendas y hasta hay máquinas que cortan las telas a medidas. Estás máquinas son especialmente para talleres porque les hace ganar tiempo, ya que tienen que hacer mucha cantidad de prendas, y hacerlas una por una sería casi imposible.
Las máquinas familiares, son mas clásicas,generalmente son las llamadas "máquinas de cocer recta", estas máquinas son las que sirven para hacer las cosas básicas de las costuras. Por ejemplo: hacer ruedos, cambiar cierres o hacer costuras simples. No es que no se pueda hacer prendas con estas máquinas, pero se dificulta un poco ya que las máquinas no están preparadas para eso, pero con un poco de ingenio se pueden hacer lo mismo que se hace con las máquinas industriales, sólo que las terminaciones se tendrían que hacer a mano y obviamente lleva mucho mas tiempo en terminarlas.

↑ Índice


El uso de las familiares y las maquinas industriales

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas industriales necesitan un uso muy diferente que las familiares, para poder utilizarlas uno tiene que estar capacitado especialmente y para trabajar especialmente en fábricas de gran nivel hay que tener una buena experiencia. Y también hay otras máquinas industriales que están exclusivamente construidas con el propósito de que su uso sea automático y que los empleados estén únicamente para supervisar su correcto uso.
En cambio las maquinas familiares como el mismo nombre lo dice son para uso familiar, prácticamente para cualquier miembro que componga la familia, ya que está al alcance de todos y su aprendizaje es muy rápido.
Pero aunque hemos destacado las principales diferencias de estas, cabe decir que en sus costuras hay diferencias, ya que tienen diferentes propósitos. No es lo mismo coser prendas que tienen que ser vendidas en el amplio mercado y coser un simple vestido para uso personal o para colocarle unos parches a los pantalones de los hijos tan torturados en el sector de las rodillas. Las costuras de máquinas industriales tienen otra resistencia, otra velocidad y por supuesto otro uso.

↑ Índice


¿Máquina Industrial u hogareño?

2014-03-04 22:03:56

Lógicamente, el equipamiento de uso industrial requiere de un aprendizaje técnico inicial que posibilite, a priori, su uso correcto.
En tanto que el modelo hogareño resultará más simple de manejar, sin ser necesario ningún conocimiento previo.
De todos modos, existen máquinas familiares que no son únicamente para costura recta básica. Modelos como las Overlock permiten realizar acabados más precisos, de corte profesional.
También es posible hacer hojales, pequeños bordados y surcidos especiales con este tipo de artefacto.
Los mecanismos de costura más complejos responden, sobre todo, a la costura de importante cantidades en el menor tiempo posible. Apelan a la automatización de procesos, restringiendo al mínimo los márgenes de error y aumentando la productividad.
Este sistema operativo tiene sus bases en la revolución industrial, haciendo especial hincapié en la propuesta de Henry Ford: el fordismo.
La fabricación de bienes u objetos seriados, sujetos a cadenas de montaje, facilita la ejecución y terminación de modelos similares en grandes cantidades y poco tiempo.
La productividad de una tarde que, quizás, nuestras madres o abuelas podrían dedicar a enmendar un pantalón, hacer un dobladillo o pespuntear una falda con una máquina de coser familiar, será fácil y ampliamente superada en una tarde dedicada a producir lo mismo pero a escala industrial.

↑ Índice


máquinas industriales: ágiles y fuertes

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas industriales son muchos más ágiles y fuertes, pero ocupan más espacio, requieren de personal especializado para su uso y mantenimiento. Ante fallas técnicas requieren de personal especializado.
Para realizar una sola prenda se requiere más de una maquina pero la calidad de las costuras en relación a durabilidad, calidad y especificidad de acuerdo al material son mucho mejores.
Estas máquinas son aptas pera realizar costuras que respondan con los parámetros ISO de puntadas.
Las maquinas familiares son mucho más versátiles, con una misma maquina se pueden efectuar costuras zig zag, imitación overlock, bordados, costura recta y en algunos casos hasta se pueden realizar ojales. Estas maquinas son menos específicas y algunas terminaciones no quedan perfectas, pero permiten realizar con una sola máquina prendas completas.
Estas maquinas tienen técnicas de reparaciones caseras, y pocos casos es necesario consultar a un técnico en caso de avería.
Podemos concluir en que cada máquina tiene su función y su utilidad, y de eso dependerá la adquisición de las mismas.
Para producciones grandes se debe contar con maquinaria industrial, a su vez las costuras serán mejores lo que es óptimo ante un usuario que pagara un importe por esa prenda.
En el caso de confecciones caseras, que serán utilizadas por familiares o conocidos, y que no deben cumplir con parámetros formales de controles de calidad, es coherente usar una máquina familiar.

↑ Índice


La diferencia entre sus componentes: uso hogareño y uso industrial

2014-03-04 22:03:56

Seria casi una obviedad aclarar que como su nombre lo indica, las "maquinas familiares", tienen sus componentes preparados para un uso moderado y hogareño, ya que su funcionamineto quizás muchas veces es para reparar alguna que otra prenda del uso cotidiano de alguno de los habitantes de dicho hogar, en cambio las "maquinas industriales" están hechas y preparadas para tener un funcionamiento muchas veces superior a las 8hs diarias.
Muchas veces son los empleados mismos que manejan estas denominadas " maquinas industriales" quienes cambian de turno al cumplir con sus 8 hs de trabajo y no la maquinas que siguen su ritmo constante por varias horas mas.
Con respecto al manejo, las " maquinas industriales", requieren de una atención extra al momento de su utilización ya que al coser muchas veces en serie, si alguno de los pasos falla o esta mal programado, toda la serie tendría algún defecto, es por esto que se necesita esta muy apto para realizar este tipo de manejo que muchas veces incluye, la carga de las bobinas de hilo, el corte del mismo y hasta incluso muchas veces un manejo de la mecánica ligera de dicha "maquina industrial" que les sirva a los operarios para salir del paso.

↑ Índice


Objetivos de costura: ¿Optimizar los tiempos de producción.?

2014-03-04 22:03:56

El principal motivo de la discrepancia entre ambas maquinarias se debe al objetivo buscado por cada una de las mismas. Las "máquinas familiares" tienen como fin, en principio, remendar y/o confeccionar prendas en un ámbito doméstico, con una frecuencia de utilidad relativamente baja y sin demasiada importancia en cuanto a optimizar los tiempos de producción. Por otra parte, las "máquinas industriales" tienen como objetivo maximizar el nivel de producción de la industria, buscando de esta manera, generar un mayor margen de contribución en la empresa. Por lo mencionado anteriormente, se puede observar que las necesidades de cada rubro son totalmente diferentes, requiriéndose dos tipos diversos de máquinas, con distinto costo, tamaño, complejidad en cuanto al aprendizaje, etcétera.
Por tal motivo, se llega a la conclusión de que el tipo de herramienta a utilizar depende del contexto, del objetivo a fijar y de las necesidades a cubrir; este hecho se da en diversos aspectos, como en la informática, que mientras que los usuarios finales manejan computadoras personales de escritorio, las empresas utilizan servidores de gran escala.

↑ Índice


Los cuidados de las máquinas industriales y las familiares

2014-03-04 22:03:56

Mientras que las maquinas industriales deben ser preparadas y mantenidas para trabajar en grandes cantidades, las máquinas familiares, deben serlo para un uso más reducido y a un ritmo mucho menor de trabajo.
Es muy importante que un técnico especializado se encargue de controlar el buen funcionamiento de las máquinas industriales, sobre todo, ya que si éstas no funcionan, lo que se pierde es ganancia por no poder utilizarlas para producir. Desde ya, se sabe, la finalidad del uso de una máquina industrial no es la misma que de aquellas que se usan en los hogares particulares: en las fábricas son una herramienta de trabajo, un medio de producción; y en las casas son más que nada una solución a un problema eventual, como ser la rotura de una prenda de vestir o, la creación, por qué no, de alguna vestimenta para algún integrante de la familia. Claramente, en el uso industrial, las máquinas se usan con mayor continuidad y por ende poseen un mayor desgaste, así como una estructura también diferente de las de un hogar. Estas últimas son usadas con menor frecuencia y su desgaste no es tal como en las grandes industrias.

↑ Índice


La diferencia principal de las máquinas familiares

2014-03-04 22:03:56

La diferencia principal, es la velocidad de avance de cada una de estas máquinas.
Hay diferentes tipos de máquinas industriales para las diferentes tareas a la hora de confeccionar una prenda. En cambio, en un máquina familiar, varias de esas tareas se podían hacer con la misma.
Tuve la oportunidad de experimentarlo por mi mismo, ya que mi madre tuvo estos dos tipos. Primero la familiar, la que heredó de mi abuela, su madre. Era interesante ver el cuidado y la atención que ponía cada vez que tenía que arreglar una prenda de ropa. Avanzaba lento, mirando que los puntos no se vayan de la línea imaginaria que habría pensado en su mente, presionando el pedal que había que acomodarlo bien para que no se vaya para atrás, más allá del peso para mover esta máquina de un lado a otro.
Después se interesó en poner un taller de confección, donde adquirió estas grandes máquinas industriales. Cambió todo el manejo, había que acostumbrarse a la velocidad, y a los diferentes tipos de máquinas. Desde Rectas, hasta Overlocks, "tres agujas" y "collaretas". Tienen su propia mesa con la máquina integrada y su motor, con los pedales para controlar la velocidad y para levantar el cabezal que aprieta la prenda.
Aunque no lo parezca, hay muchas diferencias en el manejo de estas máquinas, una de ellas puede estar en el aprendizaje de como usarlas, en el caso de las familiares se aprende gracias a una madre, abuela, tía, etc. En cambio, en las industriales, se aprende por oficio.

↑ Índice


Las diferencias entre las maquinas de coser industriales y las familiares

2014-03-04 22:03:56

Podemos decir que las diferencias entre ambas son muy importantes debido a diferentes factores que estas presentan.
Uno de ellos, es su capacidad de producción: en cuanto a las "maquinas de coser industriales", debemos decir que estas maquinas están construidas específicamente para la producción abundante y numerosa, ya que, las industrias enfocan el método cuantitativo que pueda generar la producción. En cambio, las "maquinas familiares", se utilizan simplemente para la producción por unidad de cada prenda, ya que en una familia, no existe una necesidad de demanda como en una industria.
Otra diferencia que debemos mencionar, es la persona quien se encarga de realizar el trabajo. En cuanto a las maquinas industriales, las personas encargadas están mínimamente capacitadas a usarlas, aunque no sea una tarea realmente difícil de realizar, estas personas deben saber lo mínimo e indispensable para llevarlas a cabo. En cambio, en una familia, el que utilice la maquina de coser, puede no saber nada del trabajo, aunque para hacerlo bien, debería conocer el uso de la maquina. Además, el empleado de la industria, esta allí debido a que esta trabajando, es decir, tiene una necesidad económica; el que utilice la maquina familiar, en cambio, la usa simplemente para producir una prenda en particular, y no para una remuneración económica. Debemos señalar también, que el empleado esta cumpliendo ordenes de su empleador, y no debe hacer su trabajo como él quiera, sino como se lo ordene. En cambio, el integrante de la familia que la use, actúa en completa libertad.
Hay que mencionar que las maquinas de coser industriales son construidas con la característica de soportar el uso desmedido, y no ser debidamente cuidadas, al ser usadas por horas indeterminadas de tiempo, estas maquinas deben ser resistentes, esto hará que estas duren más tiempo en la industria. En cambio, una maquina familiar, es más sensible, ya que su uso no es constante, y se le da un cuidado diferente.

↑ Índice


Máquinas de coser industriales: para la fabricación de prendas de vestir

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser industriales, son una de las tantas maquinarias que complementan para la fabricación de prendas de vestir, son utilizadas en una gran proporción en la producción a gran escala en las industrias textiles, su manejo y control lleva una especialización y conocimiento mucho más profundo y sofisticado a diferencia de una máquina familiar que en cambio son utilizadas en casas familiares por su manipulador para arreglos y retoques de ropas que tienen algún tipo de defecto o simplemente por algún tipo de gusto personal.
Por eso a la hora de comprar una máquina de coser debe tener en cuenta que tipo de utilización tiene usted pensado en asignarle al aparato.

↑ Índice


Comparación de una máquina de coser industrial y una familiar

2014-03-04 22:03:56

Lo más importante a destacar entre la comparación de una máquina de coser industrial y una familiar es el objetivo con el que estas fueron creadas, de ahí deriva todo el resto.
En una casa la máquina y su uso correcto para arreglar o hacer ropa requiere de una sola persona que tiene que elegir la tela, tomar medidas, usar la creatividad, realizar un molde y recién después usar la máquina de coser. Una máquina fácil de manipular, de tamaño cómodo para un hogar, con la resistencia para ser usado no más de un par de horas por día.
A diferencia de una industria. Luego de la racionalización del trabajo, y la nueva organización industrial, el trabajo en serie produjo un fenómeno especial: donde antes se requería mano de obra con mucho conocimiento y amplia capacidad, se necesito una mano de obra capaz de manipular una máquina específica y capaz de cumplir su eslabón de la cadena de producción de manera eficiente.
Por lo tanto si analizamos el uso y manejo de las máquinas de coser podemos decir que a diferencia de la casera la maquina de coser industrial debe tener alta resistencia para ser usada por largas jornadas seguidas y capaz de producir lo más posible, pero lo más importante es que el manejo de esta maquina no requiere de talento, creatividad ni de involucrarse con otros eslabones del proceso.

↑ Índice


Funciones que pueden realizar las máquinas de coser: para industriales y familiares

2014-03-04 22:03:56

Una de las diferencias principales se encuentra en las funciones que pueden realizar, si bien ambas son utilizadas en la confección de indumentaria, las máquinas de coser industriales brindan la posibilidad de hacer diferentes tipos de puntadas y terminaciones. Esto se debe a que la ropa realizada en los talleres textiles tiene que cumplir con ciertos estándares de calidad para poder ser comercializada.
En la actualidad no es tan común encontrar en las casas particulares máquinas de coser, si bien gracias a los innovaciones tecnológicos estas han avanzado notoriamente, cada vez ocupan menos espacio, son más fáciles de manejar, están mucho más automatizadas y hay modelos que son bastante económicos, es muy difícil encontrar quien realice en su hogar tareas de arreglos y confección.
Antaño en las vísperas de alguna celebración o festejo se estilaba ir a la modista a que nos preparara un atuendo, generalmente el diseño era acordado con la colaboración de la costurera pero uno llevaba una idea de lo que quería. Esto requería varias reuniones, para tomar las medidas, hacer las pruebas y los retoques necesarios.
Hoy en día vamos al centro comercial más cercano o que más nos agrade por las marcas que comercializa y en un par de horas, más o menos, dependiendo de la personalidad de cada una y la magnitud del evento, elegimos un vestido, pasamos la tarjeta y es nuestro.

↑ Índice


Maquina de coser para incrementar la productivad

2014-03-04 22:03:56

Siendo la maquina de coser uno de los inventos más productivos del hombre, nos encontramos que desde el momento en que salen al mercado se vuelven un mecanismo indispensable para la mayoría de familias.
Su éxito se vio entre las mujeres de cada familia, así mientras se dedicaban al cuidado de sus hijos, también se dedicaban a las labores de costura y colaborar al sostenimiento de la casa. La maquina de coser se vuelve fundamental para el sostén de varias familias varias décadas atrás o incluso de ayuda y soporte para la familia de clase media, estas mujeres diseñaban la ropa para la familia entera incluidas ellas mismas. Su uso también se vio representado en la elaboración y reparación de prendas para las clases más altas y así ganar algo de dinero extra. La maquina familiar no cumple sola la función, sino también una mano obrera y ágil que pudiera lograr el diseño y ensamble de las piezas, sean vestidos, ropa, cortinas, mantas, arreglos para la misma casa, etc. El legado de estas mujeres costureras y algunos pocos hombres se conserva en la actualidad llegando hasta nuestras madres.
Con las maquinas industriales existe una gran diferencia, ya que como su nombre lo dice, fueron diseñadas para la industria, para hacer varias piezas en masa y en poco tiempo, simplemente programando la maquina para el ensamble de etiquetas, bordado, botones y costuras, en donde la mano de un operador es más de repetición y de agilidad que de creatividad.

↑ Índice


Máquinas de coser: puntadas y funciones. Familiares e Indistriales

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser hogareñas y algunas industriales usan una puntada de coser antigua que producen cadenetas.
Las máquinas de coser son diferentes por el tipo de punto que se obtienen de ellas.
Los fabricantes industriales prefieren el punto de cadeneta por su mayor rapidez. Las máquinas modernas pueden llegar a 7000 puntadas por minuto y utilizan una bobina de hilo mucho mayor que las máquinas de canilla. Pero este punto resulta ineficiente para el uso doméstico porque si se rompe un hilo se pude soltar toda una costura.
La máquina de coser familiar más moderna está controlada por circuitos de microprocesadores programados por botones sensibles al tacto. Pueden coser en zigzag o hacia atrás, hacer ojales y coser botones, zurcir, bordar, realizar calados, etc.
La máquina familiar de costura recta sirven para todas aquellas costuras de telas planas, sábanas, cortina, telas de confección, etc. Para las tela de punto como las de buzo y poleras, se utiliza una Overlock para que tome y cubra todos los puntos, ya que estos se corren al estirarse. La Overlock te deja una pequeña malla de hilos que los cubre y a la vez corta los excesos de tela; por eso se debe tener cuidado, dado que la Overlock, también corta al momento de hacer su tejido.
Tanto las máquinas de coser industriales como las máquinas de coser familiares se han visto revolucionadas con los impresionantes avances tecnológicos. Y junto con este cambio definitivo en este tipo de máquinas, ha venido a manifestarse también un enorme cambio en las formas y técnicas de la fabricación y reparación de la ropa. Grandes cantidades de puntos distintos se hacen actualmente a una gama prácticamente infinita de variables estéticas y de indumentaria. Existen máquinas totalmente automáticas que permiten al operador trabajar de forma mucho más cómoda y distendida; con funciones específicas para realizar combinaciones y variados diseños.
En el futuro las máquinas de coser serán más avanzadas y construidas con materiales más económicos, durables, ecológicos y mejorados diseños.

↑ Índice


máquinas de coser industriales: ¿Solo para grandes producciones?

2014-03-04 22:03:56

Konische Garnspulen ungefärbt

Conos de hilo utilizados para coser con máquina recta telas livianas y jean, cuero, cuerina, lona, carteras.


Esto es así ya que si bien ambas maquinas están destinadas a que la ropa sea utilizada por personas, las máquinas de coser industriales están destinada a grandes producciones para distribución y venta de las mismas. Debemos recordar que el empleo de dichas máquinas implican la celeridad de la producción acortando el uso de materiales y tiempo para la misma, permitiendo así mayor cantidad de producción de prendas en menor tiempo. Por otro lado las maquinas familiares que utilizan nuestras madres y abuelas para arreglar nuestra ropa en el hogar están destinadas a empleo de uso familiar que no define para la venta y producción, la cual no esta acondicionada ni adecuada para tal uso. Requiere de mayor tiempo, el empleo de materiales, el costo de materiales es mayor que en el empleo de una maquina industrial. Como esta escrito arriba el manejo de estos tipos de máquinas son totalmente diferentes, ya que generalmente las máquinas industriales están dispuestas en producción en serie, en donde cada empleado cumple una función específica en la producción, la máquina ha sido creada y preparada para tal fin.

↑ Índice


Máquinas industriales computarizadas

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas industriales están programadas para hacer varias tareas a la vez. Como por ejemplo sulfilar la tela y a cortar los sobrantes, o hacer diferentes tipos de costura de una sola pasada como zig-zag y recto en la misma tela. Estas tareas economizan muchísimo el tiempo de producción. De una sola pasada los operarios y/o operarias ya tienen la prenda totalmente cosida.
Los motores de las maquinas de coser industriales son mucho más veloces y resistentes para poder funcionar varias horas. Tiene diversos accesorios y soportan no solo un carretel de hilo de gran tamaño sino varios y todos con sus respectivas agujas enhebradas.
En cambio las maquinas familiares realizan una sola tarea por vez. Al ser familiares, solo son para tareas menores o reparaciones de algunas prendas. Estas maquinas son de tamaño más chico y pueden ser trasladadas a cualquier sector del hogar. Su motor es más pequeño ya que no va a estar expuesto a largas horas de funcionamiento. Solo se puede realizar una tarea o cierta puntada a la vez y poseen una sola aguja.

↑ Índice


La industria textil y el empleo

2014-03-04 22:03:56

La industria textil realiza productos de consumo masivos que se venden en grandes cantidades. Genera gran cantidad de empleos directos e indirectos.
Casi todos los productos que se realizan hoy en día se hacen hoy con maquinaria especial, y cada una de estas máquinas funciona en base una tecnología específica, por ejemplo: tecnología de hilos, de corte, de costura, etc.
Se producen procesos de tercerización de la producción, ya que muchas veces un mismo producto puede ser desarrollado en distintos países, por ejemplo: materia prima de América Latina, parte de la confección en Indonesia, y terminación en Europa.
En cambio, las máquinas familiares permiten realizar un trabajo manual y artesanal, respetando las tradiciones y los estilos de las generaciones anteriores. No hace falta realizar cursos y formarse en academias, y no son necesarias las normas internacionales que rigen para las industrias.
Son dos tipos de producción distintos, ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

↑ Índice


Usos de las máquinas de coser industriales y familiares

2014-03-04 22:03:56

Las "máquinas de coser industriales" son comúnmente utilizadas en talleres textiles que precisan de una producción masiva de indumentaria, en tamaño son más grandes que las familiares y más complejas para enhebrar ya que cuentan con varios carreteles de hilo. Tienen múltiples funciones y puntadas, lo que permite coser todo tipo de telas. Con el uso y la práctica se consigue mayor precisión y rapidez para la confección de las prendas.
Las "máquinas familiares", haciendo alusión al contexto hogareño, son más sencillas para que pueda ser maniobrada aún sin haber cosido nunca. Cuenta con las funciones básicas de una maquina lo que permite realizar arreglos y hasta el armado de una prenda completa. Se debe tener cuidado con los tipos de tela, ya que por las diferentes puntadas que ofrece muchas veces la costura no es la adecuada y tiende a descoserce.
Ambas con el uso adecuado son muy útiles y permiten desarrollar la creatividad y la elaboración propia.

↑ Índice


Máquinas industriales y su manejo

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas industriales requieren cierta pericia y preparación previa para su correcta manipulación, evitando todo tipo de accidentes derivados de la ignorancia del funcionamiento y la falta de toma de medidas de prevención. Deben ser utilizadas como cualquier máquina industrial, con los instrumentos adecuados para su correcta puesta en marcha, con vestimenta idónea y herramientas de protección de la integridad física de quien la dirige.
Muy distinto es el ámbito en cual se desarrolla el trabajo de las llamadas "máquinas familiares", puesto que el entrenamiento del trabajo a desarrollar en éstas es, en general, transmitido en un ambiente de "entrecasa", informal y de maestro hacia aprendiz. Antiguamente era muy común que en cada hogar se encontrara una de estas máquinas, donde nuestras madres, abuelas y tías, realizaban con esmero la tarea de realizar prendas, arreglarlas y reformarlas. No requieren, por lo tanto, tal pericia y medidas extremas de seguridad y prevención.

↑ Índice


Industriales y familiares. Diferencias principales

2014-03-04 22:03:56

Máquinas industriales: .
Son mucho más pesadas que las familiares, mucho más grandes, además están programadas para hacer cosas determinadas.
Hay algunas de ellas que solo sirven para hacer ojales, para cocer botones, etc.
La mayoría de estas maquinas dan puntadas de cadeneta, y otras puntadas muy fuertes, en telas pesadas.
Las maquinas de ahora son mucho más complejas que las de antes, ya que poseen más funciones y pueden coser sobre superficies blandas, rústicas, finas y gruesas.
Máquinas familiares: .
Cuando se ajusta la longitud de la puntada podemos obtener un zigzag abierto, generalmente este tipo de costura sirve para elásticos o botones de corte.
Las máquinas de coser familiares actualmente hoy por hoy, son capaces de hacer casi todo, desde una pequeña puntada, hasta llegar a hacer vestidos de novia, podemos hacer el dobladillo, el disfraz de nuestro propio hijo, etc.
En simples palabras la máquina familiar nos saca de un apuro, y no tener que gastar en costureras, o otras cosas.

↑ Índice


¿Cómo son las máquinas de coser industriales?

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser industriales, como bien su nombre lo dice, son máquinas preparadas para uso industrial, o sea, para coser mucha cantidad de ropa en una velocidad mayor, con el fin de aumentar el tiempo de la producción y poder terminar en tiempo y forma el trabajo correspondiente, eso ayuda a que la mercadería llegue más rápido a sus medios de distribución y estén disponible en los puntos de venta.
Las máquinas de coser familiares cuentan con una estructura más básica, capacidad para una sola aguja y un solo hilo de coser y, antiguamente, su funcionamiento era con una especie de "Pedal" en su parte inferior.
Actualmente las máquinas de coser familiares se han modernizado y cuentan con funcionamiento a base de electricidad, esto implica un menor esfuerzo y posibilidades de estar al alcance de cualquier ama de casa, ya sea para costuras de tipo familiar o, porque no, la realización de un microemprendimiento independiente.

↑ Índice


Máquinas de un taller textil

2014-03-04 22:03:56

En un taller textil se realizan alrededor de 12 mil prendas quincenales, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto. Mientras que en una casa de familia, se realizan 10 prendas mensuales aproximadamente. Por tal razón, es necesario contar con maquinaria adecuada dependiendo del trabajo a realizar.
Si bien, para el uso de ambas maquinarias es necesaria una instrucción, solo gente especializada puede manejar "maquinas de coser industriales", ya que estas poseen diferente "modus-operandi" y realizan tareas más especificas que las tradicionales.
Con una maquina "Familiar" nosotros podemos fácilmente realizar actividades tales como el bordado, tareas de costura y arreglos en general. En cambio, una maquina de coser "Profesional" realiza tareas de más avanzada técnica y labor.
Eso no implica que una persona pueda tener en su hogar una maquina de coser industrial, solo que siempre se debe tener en cuenta que no se maneja de igual manera que una tradicional y contar con los recaudos necesarios para evitar accidentes.

↑ Índice


Historia de máquinas familiares

2014-03-04 22:03:56

Mi abuela trabajó gran parte de su vida con una máquina familiar, de allí venimos todos, dice ella, somos hechos de tela y aguja; esta diferencia es muy importante, nos decía, porque además de su funcionamiento, es una evolución de la sociedad de masas... Ahora mi madre trabaja con una máquina industrial siguiendo tan bello legado. Lo lindo de las familiares para mi, que crecí junto a una, es su sonido, el del pedal, el movimiento casi cadencioso del pie sobre ella, la textura de su soporte de madera caoba, mi abuela tenía una "negrita zz", Singer, esa era la marca, no se si la llamaban así de cariño... En cambio la de mi mamá es silenciosa, es blanca y extensa, su pie no se menea con el pedal y no le tiene nombre, me pregunto, mi sobrino que tiene 12 meses y está creciendo junto a esta máquina cómo la recordará... Para mi la negrita zz era como parte del familia, y viniendo con este legado, no puedo imaginar que máquina usaré yo, porque es un legado, después de la negrita vino la industrial... Cual me tocará a mi?

↑ Índice


Producciones con máquinas de coser industriales

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas de coser industriales están preparadas para producir durante extensas jornadas, y poseen la capacidad y preparación de fábrica para realizar grandes cantidad de trabajos de una forma más automatizada, puesto que son utilizadas para fábricas textiles que deben responder a grandes demandas del mercado. Su manejo requiere de ciertos conocimientos especiales y cuidados.
En cambio, las máquinas de coser familiares, están preparadas para una utilidad más artesanal, son fabricadas para un manejo más sencillo, fácil de aprender y no requieren de conocimientos especiales. Puesto que su utilidad raramente es de largas horas o jornadas, sino que atienden específicamente a las utilidades de amas de casa.
La importancia de tener en cuenta estas diferencias, no solo radican en su utilidad y en saber qué maquina adquirir dado su uso, sino también en tener en cuenta los conocimientos y cuidados que ambas requieren a fin de no incurrir en accidentes innecesarios por falta de cuidado.

↑ Índice


Diferencias para los talleres textiles

2014-03-04 22:03:56

Otra de las diferencias que pueden encontrarse, radica en el hecho de que las máquinas industriales suelen ser más grandes que las máquinas familiares, ya que necesitan trabajar con una cantidad mucho mayor de tela, y como ya se mencionó anteriormente, el manejo de ambas es totalmente diferente, por ejemplo, en los grandes talleres textiles, éstas máquinas de coser no son manejadas por personas directamente, es decir, son automáticas y por lo general accionadas y controladas a través de computadoras o tableros de controles, obviamente, estos son manejados por los empleados de la fábrica.
En cambio, las máquinas de coser familiares, suelen ser más pequeñas, pueden encontrarse todo tipo de tamaños y diseños, algunas son eléctricas y muy portátiles, a diferencia de las máquinas de coser industriales, éstas son manejadas por sus dueños a través de un pequeño pedal, a pesar de ser pequeñas suelen ser muy eficientes y poseen varias opciones para coser las telas.

↑ Índice


Mantenimiento de máquinas de coser industriales y familiares

2014-03-04 22:03:56

Asimismo, los costos de mantenimiento son diferentes. Entendiendo obviamente, que están destinadas a tipos de producción diferentes (Una es masiva, mientras que la otra es casera). El manejo de una máquina de coser industrial, es incluso, más fácil debido a que la simplicidad de su uso ayuda a la rapidez de la producción, mientras que hay cierta habilidad requerida para el uso de una familiar, ya que en este caso, lo importante de la producción es el detalle de lo manufacturado, (Por ejemplo, iniciales, tipos de punto diferentes). También, arreglar una prenda con algún daño resulta, si se quiere caer en detallista, un trabajo arduo, intentado que el daño quede lo más minimizado posible. Si nos remontamos a las primeras máquinas de coser, veremos que en ese momento la diferenciación era indistinta, pero con el correr de Revolución Industrial y de la masividad de la demanda, era de exigencia maquinaria más simple de operar, más barata y de producción más rápida.

↑ Índice


Maquinas familiares e industriales: características

2014-03-04 22:03:56

Las maquinas familiares cuentas con la posibilidad de realizar determinados tipo de costuras, como ser: Zig Zag, costura recta hacia adelante y atrás. En estas maquinas a menudo se utiliza hilo de coser común, de aquellos que compramos en alguna mercería de barrio, existen de muchos colores para que quede prolijo en la prenda que confeccionemos y/o arreglemos.
Las maquinas industriales por su parte pueden ser programadas para determinadas tareas, en ellas se pueden realizar costuras al estilo overlock (costura mediante la cual la maquina cose y corta y realiza simultáneamente la costura del borde de la tela) con hilo nylon, que sede. También se pueden poner botones, hacer ojales, realizar costuras dobles (maquinas collaretas) como las que a menudo se ven en las costuras de los pantalones. En fin es claro la ventaja de una maquina industrial frente a una familiar pero es real que también son más complejas y pesan más por ello se han creado estas maquinas de costura más pequeñas para el hogar de manera que sea de manejo más sencillo.

↑ Índice


El rendimiento de las máquinas industriales o familiares

2014-03-04 22:03:56

Las máquinas de coser industriales, que multiplican el rendimiento de las máquinas de coser de uso familiar, se utilizan para las operaciones de fabricación de ropa a gran escala, donde se requiere un trabajo más intenso y una mayor rapidez en la producción para obtener más beneficios a la hora de introducir la ropa en el mercado para la venta. Están concentradas en fábricas y son de gran ayuda cuando la demanda de determinada vestimenta en el mercado es alta. Cuenta con gran potencia para las prendas que necesitan costuras especiales o reforzadas, dependiendo de su uso.
Las máquinas de coser familiares, por otra parte, tienen un empleo menos intensivo y están diseminadas en hogares de familia, donde es usada con cierta regularidad por madres y abuelas para remendar ropa dentro del círculo doméstico. Tienen uso por talleres particulares para la producción en pequeña escala de ropa de costuras simples, ya que, no tienen tanta potencia como las máquinas de uso industrial.

↑ Índice


Lo más reciente:

Último publicado: ¿Cómo cuidar a un empleado textil?