Guantes metálicos en Talleres Textiles de Cortar Telas

Máquinas de Coser y Cortadoras de Telas → Guantes metálicos en Talleres Textiles de Cortar Telas

En las fábricas textiles, se utilizan máquinas para cortar pliegos de telas, estas son muy peligrosas ya que poseen cuchillas muy afiladas. Afortunadamente en el mercado existen guantes metálicos de máxima seguridad que permiten al cortador de telas moverse fácilmente como si no tuviera nada puesto y proteger sus manos de los cortes tan peligrosos. Los empleados deben luchar por sus derechos exigiendo este tipo de protección obligatoria en todos los talleres textiles.

2013-03-27 15:34:30

¿Cómo cuidar a un empleado textil?

2014-03-04 22:03:56

La fábricas o empresas sean textiles o de cualquier otro rubro deben saber que el capital más importante que posee en el empleado, deben cuidar de él.
Es obligación de la empresa, compañía o fábrica proporcionar los elementos de seguridad correspondientes. Deben entender que no solo corre riesgo la salud y/o vida del empleado sino que también la empresa pierde dinero y tiempo por cada accidente producido.
Todos los empleados, operarios y trabajadores en general tiene la libertad y derecho de pedir elementos de seguridad para poder realizar efectivamente su trabajo sin exponer su salud.
En empresas pequeñas los empleados pueden hablar directamente con los dueños si intermediarios, pero en mediana y grandes empresas por lo general el pedido se hace a través de los sindicalistas.

↑ Índice


¿Por qué las ART piden guantes metálicos para los cortadores de telas?

2014-03-04 22:03:56

Las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) son muy celosas a la hora de asegurar una determinada actividad porque consideran que hay requisitos básicos de seguridad laboral que deben ser cumplidos al pie de la letra por parte de las empresas.
En el caso de esta maquinaria, los guantes metálicos son solo un aspecto, por cierto no menor, de lo que hace a la seguridad personal de los trabajadores que las operan. También es importante contar con protectores visuales y auditivos, y el calzado adecuado que les permita a los operarios proteger sus pies ante posibles descargas eléctricas.
Las oficinas de Prevención de Accidentes (PREVAC), Higiene y Seguridad son las responsables de ejercer el control y monitoreo de los aspectos referidos en el párrafo anterior.

↑ Índice


Lo más reciente:

Último publicado: ¿Cómo cuidar a un empleado textil?