Cortar tela ¿Con tijeras o máquinas?

Máquinas de Coser y Cortadoras de Telas → Cortar tela ¿Con tijeras o máquinas?

Las tijeras electricas para cortar tela son artefactos muy populares entre los sastres y las modistas: ya que permiten cortar telas muchísimo más rápido que con una tijera normal (manual), esta situación hace que puedan hacer mayor cantidad de trabajos y por lo tanto a menor precio (ya que utilizan menos esfuerzo y tiempo).

2013-03-26 19:54:15

Elementos para el taller de cortar tela

2014-03-04 22:03:56

Así como también utilizan el dedal sin fondo, y las agujas más cortas. Entre otras herramientas necesarias son la plancha, máquina de coser, metro, alfiletero, alfileres, tiza o piedra de marcar y por ultimo y lo más importante que caracteriza a los sastres es la creatividad de elegir las telas y hacer el diseño.
En épocas pasadas los sastres que han sido los artesanos encargados de confeccionar los vestidos los cuales guardaban relación con la posición social del que los usaba, constituyendo un medio que diferenciaba y marcada un estatus social superior (ahora la calidad de las prendas se diferencian por las marcas).
Hoy en día quedan muy pocos sastres que siguen haciendo a medida los hermosos trajes para las bodas, (apenas quedan algunos aprendices).
En tiempos pasados los sastres han merecido una buena consideración social y tenían un papel importante pero ahora esto ya no sería así, todo parece indicar que no está lejos el día en que desaparezcan a pesar de los grandes esfuerzos como es la implementación de las tijeras eléctricas que antes no habían, ya que los grandes mercados demandan confeccionar mayores cantidades de prendas en menor tiempo, los cambios en la moda y sobre todo la búsqueda de una simplificación del trabajo hace indicar que esto muy pronto sucederá...

↑ Índice


Calidad y precios de tijeras para cortar telas

2014-03-04 22:03:56

as probabilidades son que no se cortó sin problemas o limpiamente. Las tijeras eléctricas de tela que están disponibles hoy en día vienen en muchos diferentes niveles de calidad y precios.
Un buen par de tijeras superior calidad de la tela puede ser una herramienta excelente para añadir a la costura o la creación de provisiones.
La gente que ama para cubrir definitivamente debería echar un vistazo a las tijeras de tela eléctrica. En estos días muchos de ellos vienen con una batería recargable que cobra rápidamente y le da más de una hora de tiempo de corte antes de tener que cargarlo.
Un buen par de tijeras de tela eléctrica estará listo para cortar a través de varias capas de algodón, colchas regular de un punto anterior, con casi ningún esfuerzo de su parte. Tijeras de tela más eléctrico vendrá con más de un tipo de hoja.
Una cuchilla de corte recto es excelente para el corte de metraje y bateo. Quilters que aman a mano alzada reducir sus telas disfrutarán especialmente de la segunda hoja que se ha diseñado para el corte de las curvas.

↑ Índice


Tecnología para sastres y modistas

2014-03-04 22:03:56

La tecnología es aplicable en todos los trabajos, ya que optimiza el empleo y a su vez en muchos casos los facilita.
Hace mucho tiempo el valor y la importancia de poder realizar trabajos de manera manual y artesanal hacían que los elementos realizados tuvieran mayor valor y a su vez sean destacados en cada sector. Por ello existían personas que se especializaban en cada área, como lo pueden ser los sastres y modistas.
En la actualidad al haber tanta oferta de vestidos o indumentaria de diseño, se prioriza la calidad del producto y sumado a esto la agilidad con la cual es realizado, los tiempos se acortan y la oferta están amplia que la competencia en este mercado hace que los sastres y modistas deban ayornarse a las necesidades y tecnologías de vanguardia.
Si bien en este caso puntual mencionamos como ejemplo de tecnología aplicada, las tijeras eléctricas, también podemos hacer referencia a programas de diseño por computadora, y otros elementos que permiten día a día optimizar los recursos y la producción.

↑ Índice


Inversión industrial en fábricas y talleres

2014-03-04 22:03:56

Este tipo de herramientas es visto como una inversión, y en tal sentido son ampliamente recomendadas en el rubro.
En este sentido la inversión es muy importante y la selección de dicha inversión debe ser con criterio de manera tal que esto sea redituable.
Al ser utilizado a nivel industrial, en fábricas y talleres, es necesario previamente realizar una capacitación, para que el uso de esta nueva (en muchos casos) herramienta sea utilizada de manera correcta.
En caso contrario se corre el riesgo de un mal uso de la tecnología lo cual puede representar a largo plazo pérdidas económicas y a mediano o corto plazo también accidentes laborales que de por si suelen ser mucho más costosos y desde ya el costo excede lo monetario.
Es por eso que la contratación de personal idóneo implica responsabilidad al momento de la capacitación y también al momento de uso la herramienta.
El compromiso al en el trabajo, entonces, debería ser la mejor herramienta en cada empresa.

↑ Índice


Ventajas para modistas y sastres

2014-03-04 22:03:56

Además, brindan una gran tranquilidad a las modistas y sastres, puesto que estas tijeras son aptas para cualquier tipo de telas. Asimismo no solamente funcionan para estas últimas, sino que su uso también se puede emplear en cartón y papel.
Es un artefacto fácil de conseguir, ya que se encuentra difundido por Internet. Si el comerciante desea adquirir este producto no necesita más que ingresar a Internet, informarse y obtener lo que desea.
Igualmente importante es el cambio que se genero dentro del ámbito de la costura ya que la máquina de coser ha experimentado una evolución sorprendente y ha llegado a convertirse en un electrodoméstico portátil, notándose un gran cambio en comparación de la maquinaria de antes. Las continuas innovaciones han generado una herramienta mucho más cómoda y manejable que la de los comienzos, como ser la Singer de finales del XIX.
Se puede concluir que nos encontramos en un perfecto contexto para que los sastres y modistas puedan sorprendernos y fascinarnos como lo han hecho siempre, con la diferencia que ahora se encuentran bajo una gran comodidad que antes no existía.

↑ Índice


Usos en los cortes con tijeras eléctricas

2014-03-04 22:03:56

Si, las tijeras eléctricas son muy usadas, por sastres y modistas.
Son de gran utilidad para los trabajos con tela que realizan, aunque todavía hay quienes utilizan las tijeras tradicionales, porque no se acostumbran a las otras, es una cuestión de gustos y de costos, porque no es igual el precio de una tijera común a una tijera eléctrica.
Los grandes sastres y modistos utilizan las tijeras eléctricas, no tienen problemas, porque el costo de sus prendas es carísimo.
En cambio los sastres y modistas de barrio, usan más las tijeras comunes, porque no tienen renombre y sólo los conocen quien va a dejarles algo para hacer.
En conclusión ya sea con una u otra tijera, nosotros no nos hacemos nuestra ropa en cualquier lado, buscamos referencias y gente que ya se haya hecho algo con esa persona o con ese gran sastre, lo que buscamos es estasr conformes.
Pero seguro que el que trabaje con tijera eléctrica va a cobrar mucho más caro que el que lo haga con una común. No se necesita más explicación al caso.

↑ Índice


Tijeras Eléctricas ¿Qué telas cortan?

2014-03-04 22:03:56

Las Tijeras Eléctricas permiten cubrir una gran cantidad de aplicaciones, tanto en el interior como en exteriores. Las mismas poseen muy buena maniobrabilidad en espacios de trabajo reducido, permitiendo elevarse exclusivamente en sentido vertical, ofrecen cierto alcance horizontal y aumentan el área de trabajo. Configurando una oferta muy versátil que se ajusta a todo tipo de aplicaciones. En su mayoría se asemejan a un cuchillo con dos hojas de cruce en la final en lugar de una sola hoja, pero algunos modelos están diseñados ligeramente diferente. La mayoría de las variedades son accionados por pilas alcalinas, pero algunos son alimentados por baterías recargables. Tijeras eléctricas tijeras puede cortar nada más manual o tijeras pueden, incluso la tela, materiales de artesanía, cartón, papel y plástico. Si bien las tijeras eléctricas son especialmente útiles para la apertura de los envases al por menor que a veces es difícil de abrir con tijeras manuales, que no son eficaces como tijeras de cocina. Esto se debe en gran parte a la falta de espacio entre una persona y el de menor longitud de las palas, por lo que es más difícil de cortar objetos gruesos o racimos. Por ejemplo, cortar lonchas de tocino o varios manojos de cebolla verde puede ser más fácilmente con tijeras de cocina tradicional.

↑ Índice


Producción de taller de cortar telas y las tijeras

2014-03-04 22:03:56

Su diseño no varia mucho de las tijeras que comúnmente conocemos, solo varia en su tamaño. Son fáciles de utilizar, no se requiere mucho esfuerzo para utilizarlas, lo que ayuda a evitar enfermedades típicas que afectan a modistas y sastres, como lo es la artritis, entre otras.
A nivel comercial, permite un notable crecimiento de la producción, ya que en primer lugar, se puede confeccionar en serie, es decir, cortar varias prendas en un mismo momento. Si estamos hablando de un taller minucioso, los detalles y perfecciones se deberán realizar con una tijera manual. En segundo lugar, implica una ganancia en cuanto a tiempo, lo que por defecto lleva a que la producción aumenta hasta un 70%, según estudios realizados recientemente por una importante revista de corte y confección.
El valor en el mercado de estos artefactos es similar al de las manuales. Los especialistas afirman que es una muy buena inversión, a ello se debe su auge en los talleres. Su vida útil es mucho mayor y mismo los cuidados son mínimos, ya que no necesitan constante cuidado del filo.
Entonces estamos en condiciones de afirmar, que las tijeras eléctricas llegaron para convertirse en las mejores amigas de modistos y sastres, haciendo más placentero su trabajo. Brindándole no solo una mejor calidad de vida, sino aumentando sus ganancias.

↑ Índice


Herramientas de trabajo para cortar

2014-03-04 22:03:56

Este es otro claro ejemplo de como la implementación de herramientas simplifica el trabajo y permite que lo que antes era un trabajo casi artesanal, se pueda producir en serie. Este uso de artefactos para acelerar el trabajo tiene ventajas innegables, los sastres y las modistas ven simplificado el trabajo de cortar, y ven en sus cortes una precisión perfecta sin depender de la mano de la modista o el sastre en la misma medida que con una tijera corriente. Por otro lado, el comprador se ve altamente beneficiado al ver que el producto que antes requería tiempo y habilidad, lo requiere en menor medida y por lo tanto es abaratado. Sin embargo, todo avance de esta índole tiene puntos negativos que no pueden evitar ser llamativos. A la vez que se facilita y se mecaniza el trabajo es necesaria cada vez una cantidad menor de mano de obra, que sin dudas es conveniente para el dueño de un taller o fábrica textil, pero representa un problema para las modistas y trabajadoras del rubro que ven cada vez más difícil conseguir su puesto de trabajo.
De todas maneras, a pensar de la reducción de la oferta de trabajo en el mercado, este tipo de avances son bien recibidos tanto por empleadores, empleados y consumidores, por abaratar costos, simplificar tareas y permitir que el tiempo y la energía antes empleados en cortar telas de forma manual, sean utilizados en otras áreas y se puedan perfeccionar.

↑ Índice


Beneficios: en la industria textil

2014-03-04 22:03:56

Según lo anterior, se ve influenciado por lo que hoy en día el hombre a inventado y el gran alcance que el avance de la tecnología ha hecho por el progreso ya sea industrial, educativo, económico, etc.
De acuerdo a la industria textil, la utilización de dichas maquinas hacen que el trabajo a realizar sea fácil, rápido y constante., lo que en economía podríamos denominar costo/ beneficio, es decir el costo o valor que tiene la producción de alguna prenda en este caso, por su valor final. Dando a resaltar que entre mayor sea la producción, mayor sera el beneficio.
Actualmente la industria de la moda esta en constante cambio, y ademas se ha vuelto tan masiva ya sea por los medios de comunicación y por la globalización que han generado cambios en los procesos de fabricación, desde la compra de telas, hasta su distribución.
Por ultimo un punto en contra es el desplazamiento de la mano de obra, por las maquinas y como esta ha generado o podría seguir generando desempleo, efecto que se ha venido dando desde la revolución industrial.

↑ Índice


Cortar telas en la industria textil

2014-03-04 22:03:56

Este aparato tan cómodamente aceptado entre el mundo de la industria textil, hoy posee grandes posibilidades a la hora de elegir marcas, funciones, precios, etc. Ya que se ha vuelto tan popular al correr del tiempo por sus ya mencionados beneficios. Por lo que las industrias no han desaprovechado la oportunidad de explotarlas en el mercado.
Si bien este aparato se utilizaba a la hora de realizar trabajos más pesados que el corte de una tela, como el podar o abrir latas, hoy con la incorporación de diversos materiales en la industria de la moda, fue necesaria la búsqueda de un objeto que reduzca la dificultad de cortar materiales duros o de difícil manejo, como el plástico.
Además estas tijeras permiten a personas con escasa movilidad entre los dedos, dado por alguna enfermedad en los huesos, que no podían realizar los cortes en las telas de manera tradicional con las tijeras manuales, manejarse con total libertad y creatividad, para diseñar y cortar, ampliando por supuesto la posibilidad de trabajo, y los beneficios de la velocidad y el menor esfuerzo utilizando tan innovador aparato.

↑ Índice


Avance tecnológico reemplazando la mano de obra del hombre

2014-03-04 22:03:56

El avance tecnológico ha permitido que se pueda reemplazar la mano del hombre por la maquina, logrando de ese modo, mejorar los niveles productivos y de este modo, poder abaratar los costos de producción.
En parte esto es muy bueno ya que se puede producir más en un menor tiempo aunque, por otro lado, para las personas que necesitan trabajar, el avance de la tecnología, en este caso, no los ha hecho muy felices que digamos.
Antes de la Revolución Industrial, producida en Inglaterra durante fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la gente vivia mayormente de la producción de manufacturas, artesanías y sobre todo, del comercio.
A partir de la introducción en gran escala de la tecnología en el proceso productivo, mucha gente quedó sin su principal fuente de ingresos, por lo tanto, debieron especializarse en otras actividades, tales como la administración o la prestación de servicios a terceros.
En la actualidad, las personas generalmente pretenden trabajar para compañías (ser un asalariado) y así poder ganar un salario digno que les permita vivir y desarrollarse como personas.

↑ Índice


Rapidez de una tijera para cortar

2014-03-04 22:03:56

Pero no están así, lo siguen cobrando lo mismo o más caro. Ya las fabricas que utilizan estas tijeras, se aprovechan, de los consumidores. Que no sabes de esto, tenemos que tener en cuenta, que a parte hay gente que usa menos trajes que antes. Y por eso los moditos se aprovechan, esto se debe a que tienen menos trabajo que antes y por eso cobran más, porque necesitan trabajar ellos también y si no tienen trabajo menos tienen dinero para comer. No importa si tienen una tijera más rápida, si no tienen trabajo no podrán utilizarla, la ropa siempre saldrá a la venta y trabajo para las modistas que hacen ropa para damas, no se quedaran sin trabajo, porque algo nuevo siempre sacan, pero modistos no. Porque solo la gente con dinero podrán comprar sus trajes, y no la gente común que prefiere comprar algo normal que algo elegante. Ya dentro de pocos años ni las tijeras rápidas podrán ser utilizadas, si no cambian los precios de la ropa. Y si tenemos en cuenta que con esta tijera, hay menos empleo porque para los cortadores de telas. Después ya en algún tiempo tendremos menos modistos y sastres en el país.

↑ Índice


Nuevas tijeras eléctricas

2014-03-04 22:03:56

El lanzamiento de las nuevas tijeras eléctricas revolucionó el mundo de los modistos: calidad, rapidez y bajo costo son los beneficios que han logrado.
El mundo de la moda, tan arrollador, siempre perteneció a las grandes cadenas, entonces los pequeños trabajadores de la moda, siempre estuvieron a la sombra de ellos. Ahora un nuevo producto les permite acceder a la posibilidad de una competencia más justa.
La tijera, herramienta de trabajo de los modistos, se ha convertido en un arma eficaz para lograr alcanzar nivel en la calidad del producto ofertado.
Con la tijera manual, el trabajo era casi primitivo para los modistos comparado con las grandes empresas dedicadas a la alta costura que tenían en su poder un producto tecnológico de avanzada. Ahora llegaron sus manos las nuevas tijeras eléctricas, entonces las diferencias se acortan y la paridad se hace posible.
Es evidente que las grandes cadenas de la moda poseen no solo excelentes y novedosas herramientas, sino además el capital necesario para adquirir las telas más variadas y exóticas. Ante esta perspectiva los modistos ya se encuentran en desventaja, pero la nueva adquisición enfrenta a los grandes modistos con un problema de difícil resolución: mayor trabajo a menor precio es lo que los pequeños inventores de la moda han logrado alcanzar.
Entonces la balanza se equilibra un poco más a favor de los que menos pueden pero más empeño le ponen.

↑ Índice


Microemprendimiento: producción masiva de ropa

2014-03-04 22:03:56

En el año 2010, comencé a formar parte de un microemprendimiento, en el cual junto a otros socios pudimos consolidar el proyecto propuesto ya hace dos años. Nuestro proyecto consiste en la producción masiva de ropa. Para ello elegimos proveedores de materias primas baratos, para poder obtener una ganancia, lo que no significa que no sean de calidad, la buena calidad y el buen precio es lo que genera la atención de nuestros compradores. Nosotros imponemos un estilo propio, pero teniendo en cuenta la moda que se va imponiendo en la actualidad. Poseemos dos fábricas muy grandes ubicadas en zonas cercanas a nuestros proveedores de materias primas. Además tenemos locales en todas partes del país, estos fueron ubicados en puntos estratégicos, tras un estudio de mercado.
Actualmente somos una de las empresas más reconocidas en la Argentina y contamos con alrededor de 800 empleados. Usted de preguntará ¿Cómo hace una empresa tan grande para fabricar con tan pocos empleados? La verdad es que antes se necesitaba más empleados para manejar las las tijeras manuales y hoy con las tijeras eléctricas ya no es necesario, tanta mano de obra. Se ha comprobado que permiten realizar mayor cantidad de trabajos en menos tiempo, por lo que nuestra producción es mayor.
Con la tijera normal se pueden cortar aproximadamente 10 prendas por hora mientras que con la tijera eléctrica alcanzamos a cortar 50 prendas por hora.
Aquí vemos reflejado el tiempo que se gasta utilizando una u otra tijera.
Gracias a las nuevas tijeras hoy llegamos a fabricar y producir gran cantidad de ropa que es distribuida en nuestros locales, ofreciendo al público, diferentes estilos, modas, calidad y precio por sobre todas las cosas.

↑ Índice


Producción textil

2014-03-04 22:03:56

De esta forma, se optimiza la producción de prendas en un rubro tan demandado de mercancías como es el textil.
Esto permite una racionalización del tiempo y el trabajo en medidas que sean más funcionales a la producción, siguiendo la guía de producción del taylorismo y el fordismo propios de la industrialización. Este avance tecnológico, permitiría una mayor producción en menos tiempo, con menos trabajo y por consiguiente, menos cansancio del trabajador.
Al mismo tiempo, este avance demandaría una mayor preparación tecnológica, mayor cantidad de conocimientos y se promulgaría el aprendizaje, la especialización y la necesidad de prepararse con una mejor educación para esto. Por consiguiente, muchos institutos podrían ofrecer carreras para prepararse y esto abriría nuevos puestos laborales en el sector educativo.
De esta forma, el avance de la tecnología al servicio de la producción, representa beneficios en múltiples aspectos.

↑ Índice


Lo más reciente:

Último publicado: Polémica por fábricas textiles que no les importa la salud de los empleados accidentados